"Las comparaciones entre el número de matrimonios civiles y canónigos no son posibles porque se trata de "magnitudes incompatibles" y " no se puede comparar peras con manzanas".
Ander Azpiroz - Colpisa, 28 de enero 2011.
Así lo afirmó ayer moseñor Juan Antonio Martínez Camino al ser preguntado por el pronunciado descenso de ambos tipos de enlace a lo largo del primer semestre del 2010. Según el Instituto Nacional de Estadística, durante este periodo se registraron 75.708 matrimonios -un 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior-, de los cuales un 64,3% fueron civiles y un 34,2% por el rito católico.
Según el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, "hay un descenso del número global de matrimonios, que es preocupante y que tiene que ver con la natalidad, con el apoyo al matrimonio y a la familia e igualmente con el respeto a la vida y al déficit grave de una política familiar bien enfocada". "Hay demasiadas políticas hostiles al matrimonio y a la vida, demasiados apoyos a ideologías, como la de género, que agravan notablemente este problema", añadió a modo de crítica.
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario